congreso ompt sao sebastiao

Así fue el XI Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en Sao Sebastiao, Brasil

Con mucha expectativa de parte de disertantes y público se realizó el esperado XI Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo, luego de más de dos años con el mundo en pandemia, tal es así que en cada charla, cada encuentro, break, recepción y demás instancias de intercambio se podía sentir la felicidad del regreso a los viajes.

Llegamos, previo paso por Sao Paulo, a la soñada Sao Sebastiao, un paraíso de naturaleza, playas e islas que sorprende a los que llegan por primera vez con sus propuestas.

Nos recibieron en el Hotel Mirador con una completa propuesta gastronómica en la que no faltó la samba y la bossa nova, un marco perfecto para el reencuentro con amigas y amigos de Latinoamérica, el encuentro contó con la presencia del Prefeito de Sao Sebastiao, y referentes turísticos locales.

Al otro día estábamos listos para el gran evento, desde el desayuno hasta los preparativos, no me quise perder ningún detalle, muchas personas a quienes aprecio se iban a dar cita en el gran evento con sus presentaciones.

xi congresso

El Teatro Municipal de São Sebastião ofrecía un marco inmejorable, modernas instalaciones, una gran arquitectura moderna y una acústica óptima, que rápidamente se llenó de asistentes llegados de diversas partes del mundo.

Un párrafo especial para Ziomar Santos y Eliane de Souza, anfitriones del evento que transmiten siempre una gran pasión por lo que hacen, también un destaque para Daissy Sánchez Pachón, quien estuvo dando apoyo a la técnica de cada expositor, y desde luego a Miguel Ledhesma, quien ha dedicado gran parte de su vida a esta entidad que año tras año suma profesionales.

El congreso contó con la participación de disertantes de diversos países:

Desde México Maye Padilla e Israel Urbina, por Colombia Daisy Sanchez Pachón, Kevin Casanova y Steven Mendez, por Argentina Hernan Mazza Martins, Silvia Rivas y Miguel Ledhesma y quien les habla (Hernán Couste) por Brasil participaron Bruno Wendling, Director de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, Fábio Pontes, Secretario de Turismo de Brotas, Felipe Augusto, Alcalde de São Sebastião, y el Secretario de Turismo y Viajes del Estado de São Paulo, Vinicius Lummertz.

XI Congresso Sao Sebastiao

Una gran oportunidad para volver a vernos y seguir aprendiendo, una de las cosas que más me gustan de estos eventos es que nos dan la posibilidad de viajar, no sólo al destino donde se realizan, sino también a través de lo que aprendemos de las personas que conocemos, sus intereses, sus visiones y opiniones, sus cotidianeidades, hace que me vuelva con el espíritu más lleno.

Pueden seguir las actividades de la Organización Mundial de Periodismo Turístico en este link.

¡Seguimos en contacto y nos vemos pronto!

Lic. Hernán Couste

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.