La última edición de Travel Update, el evento de Transformación Digital en Turismo, tuvo lugar en Villa de Merlo, reuniendo a más de 100 asistentes del sector turístico, hotelero y gastronómico de toda la región. El evento se realizó con gran éxito el pasado 25 de Agosto.

El encuentro realizado por la Asociación de Marketing Turístico AMTUR en colaboración con la Red Federal de Municipios Turísticos contó con la distinguida presencia de destacados representantes del ámbito turístico, entre ellos los Intendentes de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca, así como el Secretario de Turismo, Santiago Trobo, el Secretario de Turismo de Carpintería y autoridades de Villa Mercedes.  La convocatoria demostró la importancia que la industria turística local otorga al evento.

El Lic. Hernán Couste, Presidente de la Asociación de Marketing Turístico y Travel Update, disertó sobre campañas geolocalizadas en un bloque y cerró con Chat GPT e Inteligencia Artificial.

El Lic. Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, presentó el caso de indicadores de sustentabilidad en Villa General Belgrano.

En el bloque de experiencias en Marketing Turístico se presentó Diego Riera, Fundador de Paixal.com dando herramientas de posicionamiento online y generación de reservas en lo que fue el primer lanzamiento de Paixal.com

Por su parte Ignacio Dufour de Comscore presentó tendencias digitales del Ecosistema Turístico actual.

También estuvo Marcelo Iglesias, Secretario de Turismo de Villa Gesell exponiendo los puntos más altos de Estrategias Digitales de su destino turístico.

La participación activa y el compromiso de los asistentes fueron notables durante las disertaciones, donde hubo intercambio de ideas y preguntas que enriquecieron las presentaciones. Numerosos mensajes de los participantes expresaron su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de profundizar en los temas presentados por los oradores.

Es de destacar que esta edición marcó un hito significativo para Travel Update, ya que se sumó a una serie de exitosas ediciones realizadas en diversas localidades a lo largo de 7 provincias en 9 encuentros presenciales, además de varias ediciones en línea que han logrado mantener a la comunidad turística conectada y actualizada.

Con esta edición concluida con éxito, la Asociación de Marketing Turístico sigue mirando hacia el futuro y planificando próximos eventos que continuarán impulsando el diálogo y la colaboración en el ámbito turístico.

Los detalles de las futuras ediciones serán comunicados oportunamente a través de los canales oficiales de Travel Update.