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La importancia de los activos digitales

Cada vez que se cae alguna plataforma de redes sociales, como por ejemplo Instagram y WhatsApp en 2021, vemos que muchísimos emprendimientos se quedan sin nada literalmente, dado que la totalidad de sus actividades están basadas en estas plataformas.

 

La conversión, esa misión constante

Como vemos en el Curso de SEO y Posicionamiento Web para Turismo, cada vez que establecemos una estrategia de captación de Leads, armamos un funnel de conversión para atraer y fidelizar clientes ¿En qué dirección lo realizamos? desde afuera hacia adentro, desde las redes hacia nuestros sitios.

Lo realizamos de esta manera ya que es en nuestros sitios donde producimos esa conversión, para que nuestras bases de datos se puedan ampliar, para que nuestro blog tenga más suscripciones, y nuestras newsletters lleguen a más personas.

 

 

Lo que nos pertenece

Cuando pensamos en nuestros activos digitales, debemos tener en cuenta a todo lo que nos pertenece: sitio web, lista de correo, podcast, blog, mailing, newsletter, es decir todas las herramientas que no compartimos con nadie.

Las redes sociales son excelentes canales para socializar nuestra marca, interactuar con las audiencias y comenzar el ciclo de ventas, lo que debemos tener en cuenta es que si estamos focalizados solamente en estas plataformas, nuestra marca va a depender de factores externos como por ejemplo el contexto, las tendencias, y también los alcances y caídas.

 

Para tener en cuenta en nuestra estrategia

Cuando tenemos nuestros activos digitales funcionando independientemente de nuestra presencia en redes, ya no dependemos de otros, y tampoco dependemos de las particularidades de cada red a medida que van cayendo en desuso, conectar con nuestros leads y clientes en nuestra web o nuestra newsletter nos permite desarrollar nuestro propio estilo de comunicación, nuestra identidad y un vínculo más cercano.

Y ustedes ¿Qué activo digital utilizan con mayor frecuencia?

 

Por Hernán Couste

Hernán es Licenciado en Relaciones Públicas. Especialista en Marketing y Social Media. Especialista en Transformación Digital. Disertante internacional. Capacitador para organizaciones públicas y privadas. Coach Ontológico ICF. Profesor Universitario.

Miembro Fundador de la AMTUR Asociación de Marketing Turístico. Forma parte del Equipo Social Media de Promoción Turística Internacional de la República Argentina.

Ha trabajado para destinos turísticos y grandes clientes como: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero – Dirección de Turismo de Malargüe – Andes Líneas Aéreas – Flecha Bus. Docente universitario en las materias Relaciones Públicas, Medios de Comunicación Digital, Organización de Eventos, Comunicación, Taller de Tesis, Marketing Turístico.

 

2 comentarios
  1. Alejandro Dice:

    Muy buena nota, siempre trato de que entiendan que en las redes se puede estar para captar leads pero lo más importante pasa en nuestros sitio para poder seguir trabajando aunque se caigan las redes. Saludos!

    Responder
    • Hernán Dice:

      Claro que sí Alejandro, gracias por tu comentario, la idea es justamente que lo más importante pasa en nuestros activos digitales.
      Saludos.

      Responder

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