Santo Domingo histórica: visita a la Zona Colonial

Llegué a Santo Domingo en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, realizando una escala de 4 horas en el Aeropuerto Internacional Tocumén de Panamá, el vuelo desde Argentina a Panamá dura unas 7 horas, y el que parte desde allí a Santo Domingo toma unas 2 horas y media.

 

Al llegar me dirigí a hospedarme en Casas del XVI, un alojamiento que brinda un servicio de mayordomo, con desayuno a la carta y amplias habitaciones, si lo que te gusta es el estilo colonial, posiblemente te guste este lugar.

 

santo domingo casas del xvi

 

La Zona Colonial de Santo Domingo conserva la fisonomía de antaño, calles, balcones, estilos de construcción que marcan el pulso cotidiano del lugar, se pueden encontrar muchos “colmados” como denominan aquí a un comercio que integra almacén y cantina, podes comprar artículos de despensa, alimentos y tomar algo también.

 

 

Por las calles que rodean a la plaza principal encontramos  bares y restaurantes típicos, algunos cuentan con Karaoke, y en todas partes se siente el ritmo del Son, la Bachata y el Merengue, como a cualquier habitante del Cono Sur, esta atmósfera festiva, llena de sonrisas y alegría nos llenan el alma, qué mejor ¿verdad?

Catedral Primada de América

Entre las calles empedradas podemos visitar edificios históricos, entre los que se destaca la Catedral Primada de América, denominada así por ser la primera catedral construida en América en tiempos de la colonización.

 

También me encontré con la última morada de Cristóbal Colón, cuya puerta aún parece abierta para cualquiera que pase por allí.

hernan couste en santo domingo

También a escasos metros podemos encontrar el Panteón Nacional, también conocido como Panteón de la Patria. Se trata de un majestuoso mausoleo que alberga los restos de destacados personajes de la historia dominicana, un sitio que invita a la reflexión conectando con el legado de aquellos que contribuyeron a la historia viva de la República Dominicana.

 

Por Hernán Couste

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.