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social media marketing

¿Cómo potenciar tu estrategia digital en turismo de la mano del Social Media Marketing?

Las redes sociales han pasado a formar parte casi indispensable de nuestro día a día. Las personas planean sus viajes buscando inspiración en cada plataforma y soñando con cada posteo que pone ante sí paisajes de ensueño acompañados de los mejores servicios. Pero, ¿Cómo lograr sobresalir en este mar de competidores que luchan para captar, por milésima de segundo, la atención de este viajero? Incorporar una estrategia de Social Media Marketing te va a permitir mejorar tu visibilidad y sobresalir frente a tus competidores acercando el mensaje correcto al turista que quieres atraer para tu negocio.

El Social Media Marketing y sus beneficios para las marcas turísticas

Existen diversas maneras de atraer la atención de los viajeros cibernautas y acercarle cada una de tus ofertas. Poner en marcha una estrategia de posicionamiento en redes sociales exige que trabajes muy bien cada uno de tus contenidos para despertar el interés del turista en cada una de las etapas de su viaje.

Sin embargo, conseguir buenos resultados de manera orgánica puede ser una tarea ardua y traer resultados a largo plazo para tu negocio. Es por esto, que si necesitás llegar a más viajeros en un corto período de tiempo, la forma más viable de destacar en el mar de competidores que son las redes sociales, es adoptando una estrategia de Social Ads, es decir, generando anuncios publicitarios que impacten en el viajero que deseas atraer.

Las campañas de social ads, si bien necesitan de un desembolso de dinero por parte de tu negocio, son una herramienta muy potente para lograr alcanzar nuevos perfiles de turistas que, de otra manera, no sabrían nada acerca de tus servicios, atractivos o facilidades.

Implementar una estrategia de anuncios publicitarios en tu negocio turístico te va a permitir alcanzar una serie de objetivos que, de forma orgánica, serían más difícil de conseguir. Las campañas publicitarias en redes sociales te van a ayudar a:

  • Mejorar tu visibilidad: Las herramientas para crear campañas en las redes sociales permiten segmentar hasta límites impensados nuestras audiencias. De hecho, podrás configurar tu campaña para que tu anuncio solo se muestre a personas que no te conocen ni siguen tu página. De esta manera podrás incrementar tu alcance y comenzar a posicionarte en la mente de nuevos viajeros,
  • Llevar tráfico a tu web: Si tu web cuenta con un motor de reservas, una buena estrategia de social ads es configurar tu campaña de manera que su principal objetivo sea llevar directamente a tu público del anuncio a tu web. De esta manera incrementarás notablemente las posibilidades de conversión, es decir, las posibilidades de lograr un mayor número de reservas en tu web.
  • Acercarte a clientes potenciales: Las herramientas de social ads te permiten alcanzar, con tus anuncios, a personas con perfiles similares al público que ya te sigue y que, por lo tanto, podría estar interesado en tu oferta ampliando, de esta manera, la base de clientes potenciales de tu marca.
  • Crear mensajes hipersegmentados: El potencial de segmentación que ofrecen estas plataformas es infinito. Podrás crear mensajes adaptados a las características de cada viajero para mostrarles exactamente lo que está buscando y le interesa.
  • Mostrar anuncios a los viajeros que se encuentren visitando tu destino: Con las infinitas posibilidades que nos brinda la geolocalización, podrás enviar mensajes a los turistas que ya se encuentran en destino o cerca de tu negocio, aumentando las posibilidades de conversión.

Como verás, las ventajas que puede tener para tu marca turística implementar una buena estrategia de social media ads, son infinitas. En poco tiempo podrás mejorar los resultados de tu negocios con campañas que impacten a los turistas que realmente te interesa atraer.

 

 

Cómo crear campañas exitosas en las redes sociales de tu negocio turístico

El primer paso es pensar cuál será el objetivo que perseguirás con tus campañas. ¿Buscas alcanzar un mayor nivel de reconocimiento, posicionarte como una opción frente al viajero a la hora de reservar servicios para su viaje mejorando la consideración que los turistas tienen sobre tu negocio, o aumentar tus niveles de conversión instando al viajero a que realice una acción determinada luego de leer tu anuncio?

Es importante que tengas en claro cuál es el objetivo de tu campaña para poder generar mensajes que se adapten a la situación particular en la que se encuentra la audiencia que será impactada con tus anuncios.

El segundo paso, es segmentar el público para que tu anuncio impacte en el viajero que necesitás atraer. Las posibilidades que las redes sociales nos brindan a la hora de segmentar las audiencias son infinitas y tendrás la posibilidad de crear mensajes que se adapten al perfil de cada turista, mostrando aquello que están esperando encontrar.

El tercer paso es crear tus anuncios. Deberás pensar qué tipo de contenido deseas mostrar, el mensaje que vas a crear para tu público objetivo y en qué formatos, ubicaciones y plataformas se mostrarán esos anuncios.

Recuerda que las plataformas permiten que realices pruebas A/B, es decir, podrás poner en marcha varios anuncios y monitorear su rendimiento para dejar en funcionamiento aquellos que te están trayendo mejores resultados.

El último paso, como siempre, es medir y analizar los resultados de tus campañas para poder generar ajustes y cambios que te permitan alcanzar mejores resultados.

 

El Social Media Marketing como aliado para las empresas y destinos turísticos

Saber crear campañas publicitarias que impacten en los nuevos perfiles de viajeros, será un reto para las marcas turísticas que deseen mejorar sus niveles de visibilidad, reconocimiento y conversión.

Las redes sociales se han vuelto indispensables para el turista a la hora de inspirarse, informarse y planear su viaje, por lo que resulta indispensable que estemos presentes cada vez que se encuentren planificando una próxima escapada.

Sin embargo, si bien representan una posibilidad con gran potencial para todas las marcas y destinos que quieren acercarse a los viajeros, también son un terreno donde la competencia por la atención de las audiencias resulta feroz.

Crear estrategias que nos permitan acercar nuestras marcas a las audiencias y generar una ventaja frente a nuestros competidores resulta indispensable si queremos sobresalir en este mar de competidores. Para esto, las estrategias de social media marketing aplicadas al turismo, surgen como aliadas indiscutibles para mejorar nuestro posicionamiento.

Saber cómo gestionar correctamente campañas publicitarias en las redes sociales es una habilidad de la que las empresas, negocios y destinos turísticos no pueden prescindir.

Si estás planeando incorporar una estrategia de social ads en tu negocio turístico, la AMTUR Y CCPAL te traen una completa propuesta para que comiences a crear campañas que impacten y logren conversión. Gracias al curso «Social Media Marketing» vas a poder localizar a tus clientes potenciales, diseñar una sólida estrategia en redes sociales, atraer visitantes a zonas específicas y diseñar tus propias campañas publicitarias en redes sociales.

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