SiteMinder presenta un nuevo informe sobre tendencias en reservas hoteleras
Según SiteMinder, aunque los hoteles vean sus sitios como los mayores responsables de las reservas, la mayoría de los gastos aún no están dirigidos a las actualizaciones móviles.
SiteMinder, la plataforma líder de servicios en la nube para el sector hotelero presenta um nuevo informe que demuestra que los hoteles ven sus propios sitios web como igualmente eficaces para generar reservas directas como Google o TripAdvisor.
De acuerdo con su Global Hotel Business Index, el 57% de los encuestados cree que los sitios web de los hoteles serán responsables por la mayoría de las reservas directas en 2018, empatados con aquellos que creen que TripAdvisor traerá los números más altos; Google le sigue directamente al 56%.
“Claramente, un gran valor es atribuido a Google, TripAdvisor y web sitios de Brand.com en la entrega de reservas. Esas plataformas ofrecen un poderoso frente de ataque que es dominante,” explica el análisis de SiteMinder.
“Parece haber una distinción en la manera en que los medios sociales son utilizados, con los resultados indicando los medios como fuertes herramientas de compromiso, pero no con una gran performance para reservas directas.”
La mayoría de los gastos de marketing para generar reservas directas se dirigen a listados de agencias de viajes en línea (74%), con marketing de motores de búsqueda (26%), marketing de medios sociales y e-mail marketing (22% para ambos). Sólo el 11% de los hoteles pondrán los dólares de marketing en el móvil y el 7% en el vídeo.
Prioridades y desafíos – El informe también muestra que la tecnología tiene en cuenta las mayores y menores prioridades de presupuesto para los hoteles en el año, con un 61% invirtiendo en marketing digital y un 56% invirtiendo en tecnología hotelera, como la gestión de canales.
Aunque el marketing digital se considera una prioridad, solo el 42% de los hoteles dice que está invirtiendo en redes sociales, por lo que es una de sus menores preocupaciones. La tecnología orientada al cliente, como la entrada sin llave, es considerada como menos importante, con solo un 17% de presupuesto asignado para las actualizaciones.
Los tres principales desafíos que los hoteles esperan enfrentar este año incluyen encontrar nuevas formas de administrar los ingresos y las ganancias (71%), la satisfacción de los clientes como revisiones en línea (68%) y mejorar la gestión y distribución de canales (52%). Saber qué tecnología instalar es considerado menos desafiante, al 30%.
Tecnología: ¿amiga o enemiga? En los últimos cinco años, los hoteles dicen que su percepción de la tecnología ha cambiado: el 49% dice que adopta completamente la nueva tecnología, mientras que el 46% dice que usa la tecnología porque sabe que debe hacerlo; El 5% dice que todavía consideran que la tecnología es un concepto aterrador.
De las tendencias tecnológicas para 2018, los hoteles dicen que su mayor enfoque es en dispositivos móviles (33%), Internet de las cosas (20%) y tecnología en la habitación (10%). Curiosamente, pocos hoteles consideran la realidad virtual (3%), la inteligencia artificial (2%) o el reconocimiento de voz y rostro (1%) como un foco, y el 33% no considera que ninguna de las tendencias tecnológicas sea importante.
Como era de esperar, la personalización encabeza la lista de lo que los hoteles creen que traerá éxito en 2018 al 78%, seguido por el fortalecimiento de la imagen de marca (67%) y la creación de estrategias de gestión de ingresos (55%). Solo el 32% cree que la optimización móvil traerá éxito, y solo el 26% cree que la nueva tecnología hotelera es el camino hacia el futuro.
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