Los Micromomentos
Para interactuar con las personas dentro de este esquema debemos estructurar nuestra comunicación de manera que acompañe a las personas en el trayecto por el mismo.
Siempre tengamos en cuenta que el contacto con las personas dentro de los canales online se da de las maneras más diversas, en los momentos menos esperados, de ahí que es tan importante organizar la comunicación para que resulte efectiva.
Ocasiones de interactuar con la info
Cuando hay un tema de interés, tanto las redes sociales como internet en general, organizan los contenidos de manera que sean afines a cada persona, en base a sus intereses y comportamientos.
Una vez que ocurre esto, la información “persigue” al usuario y lo encuentra en cualquier momento en una instancia que denominamos “micromomentos”.
¿En qué contexto se dan? En múltiples
– Al iniciar la jornada en el instante previo a desayunar, o durante el mismo.
– En el trayecto al trabajo o a la universidad.
– En el auto, el colectivo, el tren, el subte, el avión.
Si consideramos los micromomentos como puntos de contacto con los clientes potenciales tendremos una mejor idea de cómo pensar nuestra comunicación.
Estas son algunas ideas para comunicar de manera efectiva nuestras ofertas.
En Redes Sociales:
- Posteos con imágenes que llamen la atención
- Paletas de colores diferentes a las de las plataformas en cuestión.
- Mensajes claros, fuertes
- Tipografías con un grosor medio a bold
En web:
- Artículos sobre temas puntuales
- Notas cortas enlazadas a páginas de ofertas
- Artículos con botón comprar bien accesible y despejado