La AMTUR se suma a la campaña #EstoNoEsDeLaPlaya
En tiempos marcados por la pandemia que paraliza al mundo, desde la Asociación de Marketing Turístico renovamos nuestro compromiso con el cuidado ambiental, por eso nos sumamos a la campaña #EstoNoEsDeLaPlaya
Se trata de un nuevo challenge impulsado por el reconocido fotógrafo submarino y activista ambiental Nicolas Marin, y consiste en recolectar cualquier residuo, colillas de cigarrillos, latas, envases de plástico, bolsas y todo lo que no tenga que estar contaminando, subirlo a las redes con el hashtag #EstoNoEsDeLaPlaya y arrobar la cuenta de Nicolás Marín, de esta manera, además de colaborar con la recolección y depositarlo en los cestos correspondientes, se ayuda a visibilizar una problemática que demanda la plena atención de cada uno de nosotros.
La campaña #EstoNoEsDeLaPlaya cuenta con el apoyo de diferentes personalidades como el pro surfer Leandro Usuna, el artista marplatense Rusea y también organizaciones y marcas como EcoHouse, Alianza por el clima, Fridays for future, Koshkil, Ledesma Nat, Bioguia, Meraki, Kanalu Wood, LiveSlow, Plástico Cero, Hotel Esperando y diversas marcas reconocidas de Argentina y el mundo.
Algunas estadísticas para tener en cuenta:
- Argentina está entre los 30 países que más basura plástica tiran al mar.
- Se tiran 12 millones de botellas por día y solo se recicla un 30%. P
- Más del 90% de las tortugas marinas rescatadas en la costa atlántica argentina tienen plástico en el estómago.
Ver esta publicación en Instagram
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!