Marketing Turístico
  • Asociación de Marketing Turístico AMTUR
  • Novedades
    • E-Book: El Turismo en la Era Mobile por Hernán Couste
  • Equipo AMTUR
  • Travel Makers
  • Miembros
  • Hernán Couste
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Twitter
  • Dribbble

Diplomado Asistente de Hotelería y Turismo

PresentaciónInscripción
AnteriorPosterior

Diplomado Asistente de Hotelería y Turismo

Travel Update junto a la Asociación de Marketing Turístico AMTUR presentan el Diplomado Asistente de Hotelería y Turismo – Modalidad Online.

El sector turístico ha experimentado un enorme crecimiento en el panorama económico mundial, como así también a nivel país y local, ha llegado a ser tal que en muchas regiones es su mayor fuente de ingresos. La importancia del turismo está compuesta por dos partes que se integran en un todo, estos son: Los atractivos inherentes a la región (atracciones, intereses históricos culturales, históricos, naturales, etc.), y la capacidad de mantener en todo momento al visitante en un entorno lo más agradable, confortable y atractivo que sea posible, y aportando un nivel de calidad óptimo, y es ahí donde juega un importante papel el sector hotelero y gastronómico y de servicios turísticos relacionados.

La correcta gestión de las distintas instalaciones de alojamiento, tanto en el ámbito administrativo, como en su faceta laboral, son de vital importancia para poder obtener crecimiento económico, es decir, que va a estar condicionada a los niveles de eficacia y eficiencia alcanzados. Lo anterior expuesto, contextualiza los contenidos que se abordarán y acreditarán al egresado para insertarse en el ambiente laboral con una base de conocimiento óptima y enriquecimiento del vocabulario a través de la implementación de la terminología técnica.

La principal característica del egresado es el aumento importante en sus posibilidades laborales en un mercado que se muestra reorganizándose debido al alto crecimiento del turismo, y de una sociedad que se muestra como altamente demandante. En el transcurso de las clases teóricas – prácticas se irá descubriendo y definiendo el perfil deseable para una persona que se inserta en el medio turístico – hotelero.

¿Cómo se cursa?

Cada asistente puede realizarla desde el lugar donde viva, sólo necesita una computadora con conexión a internet.

El programa está pensado en base a las necesidades de cada persona, para que todos los interesados puedan realizarlo, con sus tiempos, desde sus lugares de residencia y en interacción permanente.

Las unidades temáticas se componen de textos, videos y autoevaluaciones, para aprobar la Diplomatura se realizará un Trabajo Final.

Tendremos encuentros virtuales en webinars sobre temas del programa, para generar networking entre todos los participantes generando nuevas redes de contacto.

PROGRAMA 

Unidad 1: INTRODUCCIÓN AL TURISMO 

Definición de Turismo y Turista. El Mercado Turístico: La demanda Turística. La Oferta Turística: El producto Turístico. Impacto del Turismo: Aspectos positivos y negativos 

Unidad 2: INTRODUCCIÓN A LA HOTELERÍA 

Servicios turísticos. Clasificación de alojamientos. Legislación Hotelera 

Unidad 3: TRANSPORTACIÓN TURÍSTICA 

Tipos de transportes: clasificación. Ley Nacional de Tránsito. Contrato de Transporte 

Unidad 4: LEGISLACIÓN TURÍSTICA 

El contrato de turismo. Contrato de turismo estudiantil. El contrato de seguro 

Unidad 5: SERVICIOS HOTELEROS

El Turismo Sostenible, el resguardo del presente para el futuro. La demanda turística y las nuevas tendencias. Código de ética de los estudiantes de hotelería y turismo. Organización estructural de un Hotel: Organigrama. Relación de departamentos, procesos y cargos. Dirección, Coordinación y Control de los Departamentos del Hotel 

Unidad 6: DEPARTAMENTOS DE RECEPCIÓN 

Front Office. Atención al cliente. Relación con otros Departamentos. Impresos del Departamento de recepción. DEPARTAMENTO DE RESERVAS. Back Office. Reservas. Mano corriente y caja. Coordinación con otros departamentos. Impresos del departamento de recepción 

Unidad 7: RESTAURANTES Y CAFETERÍAS 

Clasificación de restaurantes por categorías. Clasificados de cafeterías por categorías. Tipos de servicios prestados al cliente. Derechos y obligaciones del usuario. Características y tipos de empleados 

Unidad 8: AGENCIA DE VIAJES Y GUÍAS DE TURISTA ASISTENTE DE HOTELERÍA Y TURISMO 

Características. Clasificaciones y funciones. Clasificaciones de las agencias. Relación entre la agencia y los prestadores de servicios turísticos. Principios del código ético mundial para el turismo. 

diplomatura-marketing-turistico

Diplomado Asistente de Hotelería y Turismo

Docente: Técnica Superior y Guía en Turismo. Romina G. Lugo

Duración: 5 meses.

Modalidad Online: Clases grabadas y una presencial, un sábado al mes, 4 horas.

Arancel del curso: $20.000 Finales

Puede abonarse con todos los medios de Mercado Pago:

En cuotas con tarjetas de Crédito.
Contado con Débito.
Efectivo en Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, Provincia NET, Red Link y sistemas adheridos.

Abonar Inscripción Clic Aquí

Formulario de Inscripción

[contact-form][contact-field label=»Nombre y Apellido» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»1″][contact-field label=»Participó en alguna edición de Travel Update» type=»checkbox-multiple» required=»1″ options=»Sí,No»][contact-field label=»Ciudad» type=»text» required=»1″][contact-field label=»WhatsApp» type=»text» required=»1″][/contact-form]

Link de Pago Clic Aquí

seo

Buscar en AMTUR

  • Travel Update Villa de Merlo
    Transformación Digital: Así fue Travel Update en Villa de Merloagosto 31, 2023 - 6:53 pm
  • Travel Update
    Travel Update Victoria: volvimos a vernos en otro gran encuentro.mayo 19, 2023 - 11:57 pm
© Copyright - Marketing Turístico - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Terms of Service
  • Legal notice
Desplazarse hacia arriba