Corredor Internacional de las Reducciones Jesuitas, un producto turístico multidestino

El paso de la Compañía de Jesús en Sudamérica se comenzó a escribir durante los siglos XVII y XVIII, dejando como herencia numerosas reducciones que con el paso del tiempo se convirtieron en huellas de una historia que marcó a fuego la presencia de los pueblos originarios en el continente.
En este contexto, durante el mes de agosto del 2016, 6 ministerios de turismo de diferentes países del Cono Sur subscribieron un acta de acuerdo buscando rememorar ese proceso con un novedoso circuito turístico. Además de los gobiernos, el acuerdo compromete a empresarios del sector para el desarrollo de servicios en una ruta que se extiende desde Brasil hasta Chile, pasando por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
El compromiso de Argentina y Paraguay
Asimismo, durante el mes de diciembre del 2016, los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y de Paraguay, Marcela Bacigalupo, firman una carta de intención para definir un plan de acción de fomento, diseño y promoción para la Ruta Internacional de los Jesuitas en ambos países, y lograr de este modo su reconocimiento internacional por sus características patrimoniales, culturales y naturales.
Con la firma de este acuerdo, incrementarán las actividades de cooperación en los programas turísticos que involucren aspectos sociales y culturales vinculados al mismo, y que fortalezcan la cadena de valor de la Ruta Internacional de los Jesuitas.
El Corredor Internacional de las Reducciones Jesuitas, es uno de los productos turísticos que estará presente en la 2° Edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico a llevarse a cabo entre las ciudades de Encarnación y de Posadas, durante los días 20 y 21 de abril, con un panel de profesionales quienes expondrán las diferentes experiencias que tiene la Ruta en ambos países y los avances que se han logrado luego de la firma de estos acuerdos en pos de la integración regional.