UPUSD: un nuevo stablecoin que llega como activo financiero

Una nueva stablecoin ha sido lanzada por un grupo conformado por algunos de los nombres más importantes de criptografía, incluidos Brave y Cred, como parte de un movimiento que busca impulsar las criptomonedas como una tendencia principal.  UPUSD, nueva stablecoin conocida como el Dólar Universal, estará disponible en la plataforma Uphold para descubrir el mundo de los activos digitales a aquellos que han sido escépticos ante las oportunidades de inversión, con tasas de interés altamente competitivas, transparencia sin precedentes y seguridad.

UPUSD la primer stablecoin que lanza Uphold, plataforma de dinero digital, está totalmente respaldada por los bancos asegurados por la FDIC con una proporción de 1: 1 respecto al dólar. Aquellos que inviertan en esta stablecoin pueden ser elegibles para ganar, a través de la aplicación CredEarn, hasta un 7% por año, una tasa de interés que no se ve en los mercados principales.

Esta nueva stablecoin se comporta como un activo financiero maduro, con una subsanación completamente transparente y abierta a cualquiera que tenga una cuenta bancaria en alrededor de 183 países en el mundo.

Los beneficios de UPUSD son muchos, incluyendo las protecciones que los inversores esperan de los activos financieros más tradicionales y que anteriormente, faltaban en el mundo criptográfico, como la transparencia y el menor riesgo de la estabilidad que aseguran que los inversionistas potenciales y más “convencionales” puedan ver a UPUSD como una vía de inversión viable y atractiva.

“Este es el primero de muchos activos digitales tokenizados que intentamos introducir para facilitar la conversión instantánea y sin problemas de diferentes formas de valor”, señaló JP Thieriot, CEO de Uphold. “Al hacerlo, la Plataforma UP desbloqueará el vasto e inexplorado potencial del blockchain para transformar la forma en que las personas y las empresas almacenan y transfieren valor, con los tokens universales que representan a la próxima generación de dinero digital”.

Las principales características de esta stablecoin incluyen:

  • Completa transparencia: cada vez que alguien hace un depósito en dólares en la plataforma Uphold, puede iniciar un intercambio y solicitar una nueva acuñación de UPUSD.
    El nuevo UPUSD se acuña instantáneamente en la reserva de Uphold, y un soporte de esta transacción se registra en el blockchain Ethereum. Esto permite a los usuarios tener una verdadera identificación, completamente confiable, de activos en la cadena.
  • Seguridad: el UPUSD está vinculado 1: 1 con el USD. Los dólares estadounidenses se mantienen en bancos asegurados por la FDIC, domiciliados en los Estados Unidos.
  • Recuperabilidad: tener que recordar una clave compleja puede ser intimidante para el titular promedio de una cuenta bancaria, por eso los usuarios de UPUSD pueden recuperar su clave privada y reclamar activos si es necesario.
  • Heredabilidad: los usuarios podrán designar beneficiarios que podrán acceder a los activos después de una inactividad prolongada de la cuenta. El período exacto de inactividad y la dirección se configurarán durante la instanciación de billetera.

Esta stablecoin es la primera de una serie de tokens y stablecoins lanzados a través del Protocolo de Alianza Universal, una coalición entre Uphold y algunos de los mejores de la industria de la criptografía, incluyendo Bittrex, Brave, Cred, CertiK y Blockchain en Berkeley, impulsada por el deseo de promover el ecosistema de las criptomonedas y la adopción generalizada a través de la confianza y la legitimidad. Este es un objetivo compartido, que no sería posible lograrlo sin el desarrollo de esta alianza.

“A diferencia de otros stablecoins, la Alianza Universal busca inundar el proceso de colateral con total visibilidad, sin tener el proceso como en una caja negra. Les damos a los clientes una confianza verificable de que están comprando un dólar universal completamente reservado”, señala Dan Schatt, cofundador y presidente de Universal Alliance.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.