En Malargüe se lanzó PROMATUR, La Asociación de Profesionales Malargüinos de Turismo

Este viernes 1 de Diciembre en el centro de convenciones Thesaurus, se presentó oficialmente PROMATUR, La Asociación de Profesionales Malargüinos de Turismo, bajo el lema de unión y  compromiso un grupo de jóvenes guías de turismo tomaron la iniciativa de crear un nuevo grupo que represente a los profesionales del Turismo.

Hace solo 2 meses que cuenta con personería jurídica pero ya se han hecho sentir con capacitaciones de gran nivel como el rescate en alta montaña con cuerdas, el relevamiento de seguridad en Cavernas de Las Brujas, donde se chequearon las condiciones de los elementos utilizados para el rescate de las personas, los cuales formaron parte del simulacro realizado en el lugar. También el primer curso intensivo de primeros Auxilios y Rescate en zonas Agrestes dictado por EASPA (Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios)

La calidad del servicio turístico es la premisa más importante de la asociación y sus 15 integrantes compuesta por profesionales, técnicos en turismo con experiencia en el sector público, privado y educativo.

El Presidente de la Asociación es el Tec. Oscar Antonio González  destaca  que “Los profesionales de ProMaTur quieren  transmitir nuestro destino de una forma clara e interesante, sin intención política ni discriminación; pero sí con contenido, con veracidad, con buena expresión, con interés y motivación”.

“Si el profesional  no genera esto, todo el esfuerzo realizado durante la promoción y venta del destino turístico, corre el serio riesgo de perder la multiplicación de posibles nuevos visitantes”.

“Si somos profesionales del turismo, debemos ser un ejemplo para que los servicios que se presten a los visitantes sean de la máxima calidad”Enfatizó

1 comentario
  1. Claudia Dice:

    Estuve de paseo por Malargue, y pude visitar la Payunia, un lugar maravilloso, un paisaje totalmente diferente, algo que recomiendo ampliamente. Quiero destacar especialmente a Marcia nuestra guía, hizo que el recorrido fuera fantástico, gran manejo de la ℹ️ pero sobretodo un trato muy afectuoso. Gracias totales 👏💚

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.