El debate sobre medios de comunicación, presente en el Social Media Day Buenos Aires

,

Expertos expondrán en un panel donde abordarán acerca de cómo innovar en los contenidos, la relación con las redes sociales y los cambios en la audiencia, entre otros.

 

La novena edición del Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales más importante de Argentina, está cada vez más cerca. Será el  martes 31 de Julio de 13:30 a 19:30 hs. en La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca). El encuentro es organizado por Digital Interactivo a cargo de Adriana Bustamante y cuenta con el apoyo de Naranja, Río Uruguay Seguros, Universidad Católica Argentina y Mitre, entre otros sponsors. Además recibe el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y partners locales. Las inscripciones están abiertas en www.smday.com.ar/buenosaires

 

El panel sobre medios de comunicación  es un clásico en estas jornadas, siempre con invitados de lujo. Este año no será la excepción. Los expertos harán hincapié en temas tales como: contenidos, audiencias e Innovación.

En esta oportunidad estará presente Leandro Camino, periodista y Jefe de Contenidos Digitales en Telefe Noticias. Él también trabajó en los programas Caiga Quien Caiga (CQC) y La Liga. A modo de adelanto de lo que será la charla en Social Media Day, resaltó: “me parece que el principal desafío de los medios hoy a la hora de comunicar a través de las redes sociales es lograr el equilibrio entre el dato periodístico y la construcción de un relato interesante, una forma de contar historias que atrape a la audiencia, que tenga algo diferente ya que la competencia es mucha y la clave es lograr la diferenciación”.

Asimismo se refirió a las estrategias a utilizar para conectar con el público al señalar que
“hay que buscar la empatía, lograr un código entre el medio y la audiencia para que el público te elija y se identifique con tu propuesta. De todas formas, con eso solo no alcanza: si no hay un contenido interesante, no hay estrategia que valga”.

Además, aseguró que “las redes se convirtieron en generadoras de contenidos para la pantalla”. Y agregó: “hoy la mayoría de las noticias están atravesadas por las redes: una declaración de un político a través de Twitter, una historia de Instagram de un famoso, etc. A pesar de eso, creo que todavía falta una etapa superada en la que la audiencia influya aún más en los grandes medios, nos falta capitalizar mejor el tema de la interacción con el público”.

En tanto, el director de Rosario3.com, Damián Schwarzstein, otro de los integrantes del panel, sostiene que “hoy es tiempo de pensar estrategias nuevas en las redes sociales, después del bajón que generó Facebook, que le da menor presencia a las noticias. Como sea, el desafío es llegar adonde están las audiencias con contenidos que las atraigan. Y un punto clave es generar interacción. No tiene sentido volcar en las redes notas que no generan nada”. Y consideró que para que una publicación sea viral “debe ser interesante y diferente. Diferente a lo que ya está en circulación”.

“Pareciera que es un momento de confusión en muchos sentidos para los medios digitales. Lo son los momentos de cambios y este lo es. Y eso abarca también lo comercial: quizás sean bastante más preocupantes las dificultades que encuentran nuestros gerentes para generar ingresos que las nuestras, las de los periodistas, para conectar con el público. Como sea, y más allá de si el tráfico es por ingresos directos, por buscadores, por redes o por servicios de mensajería instantánea, nada pasa si no hay contenidos interesantes”, detalló.

 

Por otra parte, Schwarzstein consideró que el aporte de la audiencia “es muy importante, sobre todo en medios como el nuestro que, por su característica local, tiene un fuerte componente de cercanía”.

 

Fernanda Blasco, editora de Rosarioplus.com, también hizo referencia al tema y resaltó que las redes sociales “son muy importantes para los medios hoy porque son mucho más que una vidriera, es un espacio donde la gente elige informarse. Entonces ya no podés pensarlas como un extra, sino que tiene que estar en el centro de la estrategia. Hay que pensar contenidos que vayan más allá de las webs, que tengan independencia en las redes. Además en las redes hay mucha información y esto te obliga como medio a pensar cómo destacarte y cómo conectar con la audiencia. Me parece muy importante generar identidad, que sepan quién sos, que el público te conozca y, además, se sienta vinculado con vos”.

 

Del panel de medios también participarán Marisel Robaldo (Artear) Fernanda Blasco (RosarioPlus),  Alejandra Bellini (12TV de Córdoba), Yanina Sibona (TN) y Fer Carolei (Grupo América).

 

Además, habrá charlas a cargo de Yair Numan y Paulina Soria de Naranja; Sarah Sherman de Grabr.io; Andrea Fontana, de Webar Interactive, Franco Amorosi de Google Argentina; Pedro Di Risio, de HOY, la agencia creativa de Havas;  Pilar Medina, de IBM;   Romina Colman, periodista de La Nación Data; Roberto Igarza, de la Academia Nacional de Educación; Juan Marenco, de Be Influencers; Santiago Arieu, de Clarín; Mariana Marcaletti, de TKM, y Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados.

 

Algunos de los temas que se abordarán son: marketing screnless, social listening, cómo reinventar la relación con el cliente, protección de datos, inteligencia artificial, entre muchos otros.

Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse, podrán acceder a becas del 50%,  previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar

 

Acerca de Social Media Day Argentina

 

Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los eventos referentes en la industria digital en la región. Se lleva a cabo cada año en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy  y Mendoza convocando a miles de personas en sus ediciones.

 

Para más información o prensa pueden escribir a nicolas@eventosdeargentina.com o por teléfono a 11 54506222 o contacto@smday.com.ar  o por teléfono al 11 1531066844 (Adriana Bustamante).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *