Experiencias en Travel Update: Pueblos Originales

Pueblos Originales es una plataforma de desarrollo socio-comunitaria que identifica, cura y comercializa Experiencias Turísticas.

Pueblos surge con el propósito de poner en valor a las comunidades originarias de Latinoamérica (sistemática e históricamente relegadas).

Mediante un proceso de auténtico empoderamiento y trabajo cooperativo con las mismas, que consiste en la identificación de expresiones socio-culturales únicas, para su preservación y posterior configuración como actividades turísticas de tipo experiencial, donde efectivamente los visitantes se empapen y empaten con la realidad de los modos y tiempos de vida cotidiana, y de la riqueza sociocultural que los hace únicos.

Como valor diferencial, Pueblos Originales hace uso extensivo e intensivo de valores y recursos tecnológicos, que permiten no solo a los visitantes inspirarse en vivir experiencias extraordinarias y auténticas (ancladas en lo participativo, la inmersión y la vivencia en primera persona), sino que efectivamente las mismas sean transaccionales. Así también, la plataforma se plantea como una instancia superadora a la agencia de viajes tradicional, dado que contempla procesos de capacitación e incubación que permiten a los prestadores individuales y población general convertirse en emprendedores.

Tal orientación permitirá generar una red de emprendedores capaz de generar sinergias y retroalimentarse. En términos sociales, la plataforma se funda a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales (prestadores de servicios turísticos) son Socios Estratégicos y beneficiarios de los réditos económicos de manera equitativa y proporcional. Y bajo la premisa, asimismo, de generar beneficios colectivos para sus comunidades autóctonas.

 

Pueblos Originales

Es el buen vivir de los pueblos
Es un espacio turístico de intercambio cultural
Es planificación de los destinos
Es una operadora turística operada por y para las comunidades locales
Es una usina de ideas para repensar el turismo
Es igualdad de oportunidades

“…Pueblos Originales es, ante todo, una causa.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.